Política

Galarreta sobre FP: “Keiko Fujimori tiene la capacidad para seguir dirigiendo el partido”

El presidente del Congreso defendió el liderazgo de Keiko Fujimori en Fuerza Popular, tras evidenciarse divisiones en la agrupación.

Destaca la historia

  • Galarreta confirmó que Ana Hertz y de Pier Figari ya no forman parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular.

El parlamentario fujimorista y presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, se encuentra en la capacidad de continuar dirigiendo la agrupación.

“Creo que la lideresa de Fuerza Popular [Keiko Fujimori] tiene suficiente capacidad para seguir dirigiendo [el partido] y ella escucha a todo el mundo, en especial trata de escuchar a los que creen en partidos políticos, los que no creen en partidos es difícil que den una opinión”, manifestó, ante las críticas de congresistas de su agrupación, quienes se consideran ignorados en la toma de decisiones de la dirigencia.

También confirmó que Ana Hertz y de Pier Figari ya no forman parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular y señaló que ambos asesoran al partido y no a la bancada de Fuerza Popular.

El congresista Kenji Fujimori, el personaje más rebelde dentro de la agrupación, ha exigido que ambos asesores sean retirados de la dirigencia, como requisito para una reconciliación dentro de Fuerza Popular. Sin embargo, hoy se dio a conocer que ellos ya no forman parte del CEN.

“Los dos señores son parte de lo que ha logrado avanzar Fuerza Popular, son temas que se debate al interior y no los ventilo públicamente”, dijo Galarreta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close