Política

Galarreta: : “Ningún congresista quiere blindar a nadie”

Dijo que le preocupa que se tenga en manos privadas información clasificada que corresponde a una investigación por parte de la policía

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que su administración no blindará a nadie por el caso de los audios que involucrarían a magistrados del Poder Judicial (PJ) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Ningún congresista está buscando blindar a nadie”, puntualizó.

“La Junta de Portavoces ha tomado una decisión inmediata y todos, todos, estamos indignados con lo que esta pasando”, expresó. “Esto no significa que estamos desviando el tema, estamos abocados a está situación y en lo que venga después”, añadió.

“Salga lo que salga, nosotros tenemos que tener claro que el Parlamento tiene que investigar lo que le compete, y el Poder Judicial, a través de la Fiscalía, también investigará otros temas anexos”, puntualizó.

Dijo que le preocupa que se tenga en manos privadas información clasificada que corresponde a una investigación por parte de la policía. En ese sentido aclaró que solo se pedirá la colaboración de los periodistas.

“Acá no se les va a pedir quien es la fuente, o se estará investigando a los periodistas, la idea es que ellos colaboren”, aseveró.

En conferencia de prensa, saludó asimismo la propuesta del presidente del presidente Martín Vizcarra, para realizar una reforma del PJ y garantizó que dicho planteamiento será visto apenas llegue al Congreso.

Sostuvo que es necesario analizar todas las propuestas de reforma presentadas, para resolver la crisis en el CNM y el PJ, usando todas las herramientas enmarcadas en la Constitución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close