Política

Fujimoristas reprochan intención de PPK de llamar a Keiko Fujimori

  • Legisladores electos de Fuerza Popular consideran que no es momento para bromear sobre posible saludo y que el lugar donde se realizará el intercambio de ideas, será el Congreso

Luego de que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludara por redes sociales al mandatario electo Pedro Pablo Kuczynksi, este señaló que la llamaría para agradecerle el gesto. No obstante, en tienda naranja no han visto con buenos ojos las intenciones del líder de Peruanos por el Kambio.

Antes de partir a Chile, PPK dijo -entre risas- al salir de su casa de San Isidro: “La voy a llamar [a Keiko]. Tengo su número. Lo que pasa es que a veces Telefónica me dice que el número no existe, pero no, yo sé existe”.

Sobre las declaraciones de Kuczynksi, Daniel Salaverry, congresista electo por Fuerza Popular, consideró que estas no ayudan al diálogo entre ambas fuerza políticas. “El señor PPK debería tomar con más seriedad su rol de presidente, en vez de ironizar con temas como la llamada telefónica”, criticó.

Salaverry, a su juicio, ve difícil un encuentro entre su lideresa y el futuro mandatario, pues considera que las reuniones entre ganadores de la elección y los líderes políticos son “solo para la foto”.

En tanto, el congresista fujimorista Héctor Becerril manifestó que “lo que ha hecho PPK es una broma de mal gusto”. “Nosotros no estamos esperando que él nos llame ni nada por el estilo. El gran diálogo será en el Parlamento”, recalcó.

Como se sabe, Fuerza Popular será la primera fuerza del próximo Congreso con 73 escaños de 130, mientras que Peruanos por el Kambio solo posee 18.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close