Política

Fuerza Popular: más de veinte congresistas podrían integrar grupo de Kenji Fujimori

Liderazgo del menor de los hermanos Fujimori ahonda división de la bancada de Fuerza Popular, que se hizo evidente durante la votación de vacancia de PPK

Destaca la historia

  • Los supuestos nuevos disidentes son, en su mayoría, procedentes de diversas provincias y consideran que la cúpula que rodea a Keiko Fujimori es "tiránica".

Kenji Fujimori continúa siendo una voz disidente dentro de Fuerza Popular y su influencia se evidenció al disuadir a nueve congresistas de su bancada de votar en favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Luego de aquel logro alcanzado, su liderazgo podría ir en aumento.

Según informó La República citando a fuentes extraoficiales, Kenji Fujimori tiene de su lado hasta ahora más de 20 congresistas, que son en su mayoría procedentes de diversas provincias y consideran que la cúpula que rodea a Keiko Fujimori es “tiránica”.

Se sostiene que además de los nueve congresistas que se abstuvieron durante la votación, hay más de once congresistas que prefieren a Kenji Fujimori como líder, pues consideran que Keiko no está muy dispuesta a escuchar a sus congresistas, con excepción de los que integran el conocido chat “Mototaxi”.

Los supuestos nuevos disidentes son Lucio Ávila, Moisés Mamani, Wuilian Monterola, Yesenia Ponce, Federico Pariona, Modesto Figueroa, Glider Agustín Ushñahua Huasanga, Luis Alberto Yika García, Mártires Lizana Santos y hasta Tamar Arimborgo. Todos ellos en alguna ocasión ya se han mostrado desafiantes ante el dominio de Keiko Fujimori, pues solicitaron en julio, a través de una carta, que se suspendiera un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori.

Este miércoles por la tarde, Fuerza Popular se reunirá para definir si abre o no un proceso disciplinario a los congresistas que no respaldaron la vacancia de PPK.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close