Política

Fuerza Popular: Becerril asegura que impase con Vilcatoma ya está solucionado

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró hoy que su colega de bancada, Yeni Vilcatoma, no renunciará a dicho grupo parlamentario, debido a divergencias y discrepancias por el proyecto que presentó para crear la Procuraduría General.

Consideró que la exprocuradura de Lavado de Activos es “suficientemente madura” como para tomar la decisión de retirarse de la bancada por una discrepancia.

“Estoy seguro de que la congresista Vilcatoma no va a renunciar, nadie se va a ir de la bancada por una divergencia como esta y no creo que se deba a algún tipo de inexperiencia política por parte de ella”, indicó a los medios de comunicación.

Becerril refirió que se ha magnificado la supuesta pelea con la parlamentaria Úrsula Letona, debido a que el pasado martes todos los integrantes de Fuerza Popular acordaron apoyar la iniciativa de Vilcatoma.

El legislador agregó que Vilcatoma es muy sensible con la propuesta para crear una Procuraduría General, debido a que ella salió de una forma “no muy clara” del Ministerio de Justicia durante el gobierno anterior.

Asimismo, refirió que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había solicitado que ambas congresistas, Letona y Vilcatoma, se reúnan para resolver sus diferencias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close