Política

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Yesenia Ponce y a Kenji Fujimori

La bancada de Fuerza Popular le abrió proceso disciplinario a los congresistas Yesenia Ponce y Kenji Fujimori, así lo confirmó el vocero de este grupo parlamentario, Daniel Salaverry.

“Luego de haber terminado nuestra reunión de bancada y tocar diversos temas, tenemos el acuerdo de abrir proceso disciplinario a la congresista Yesenia Ponce por los hechos que ya todos conocen, y al congresista Kenji Fujimori”, dijo Salaverry.

“Esperamos que los congresistas puedan hacer sus descargos a los comités disciplinarios que seguramente se instalarán en los próximos días y cumpliendo el debido proceso y respetando su legítimo derecho a la defensa, estos comités recomendarán a la bancada si amerita o no sancionar a ambos congresistas”, añadió el vocero de Fuerza Popular.

Respecto a las disculpas brindadas por Yesenia Ponce, quien afirmó que Keiko Fujimori le pidió retirar un proyecto de ley para reactivar el proyecto Chinecas a fin de perjudicar al gobierno, el vocero fujimorista dijo que “las disculpas no la exime de la responsabilidad y de las infracciones que ha cometido” al reglamento interno del partido.

Finalmente, respecto al proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular, el congresista dijo que este acuerdo se debe a que el menor de los Fujimori, quien recibió una sanción de 60 días, ha continuado con su “actitud confrontacional y de agravio” contra la bancada y el Congreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close