Política

Frente Amplio publica foto de terrorista en video y se desatan críticas

Un video difundido ayer por la bancada del Frente Amplio para dar a conocer su postura sobre el papel que jugaron los comandos Chavín de Huántar en 1997 ha desatado gran polémica debido a que incluía la fotografía del funeral de una terrorista de Sendero Luminoso.

Luego de que los comandos fueron recientemente declarados “héroes de la democracia” por haber liberado a los rehenes que el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tuvo en la residencia del embajador japonés en Lima, el Frente Amplio recordó que en dicha operación los militares mataron a terroristas rendidos y que dicho episodio sirvió para ligitimar “la dictadura de Fujimori”.

“Los héroes de la democracia son todos y todas las ciudadanas que se fajaron para rechazar actos de terrorismo, la dictadura y la corrupción de décadas pasadas”, se señala al finalizar el video, al tiempo que aparece una fotografía del entiero de la terrorista Edith Lagos, ocurrido en 1982.

Luego de que llovieron críticas sobre la agrupación, el vocero Marco Arana admitió que fue un grave error haber incluido dicha fotogafía y adelantó que ordenará investigar el hecho.

En tanto, nueve parlamentarios de la bancada, pertenecientes al movimiento Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza, expresaron su rechazo.

“La toma final de ese video recoge una imagen inaceptable, la foto del entierro de Edith Lagos, que no representa los valores, ideales y principios de la apuesta política por la que la bancada Frente Amplio llegó al Legislativo y que puede ser interpretado como un apoyo a Sendero Luminoso”, señalan en un comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close