Tecnología

Fósiles hallados indican que humanos empezaron a domar burros hace más de 4000 años

Los humanos empezaron a domesticar a los burros varios centenares de años antes que a los caballos

Según un estudio publicado en la revista especializada PLOS One, los humanos que vivían en la zona ahora conocida como Próximo Oriente ya domaban burros en el año 2700 A.C, en la Edad de Bronce Antiguo. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manitoba (Canada), liderado por Haskel Greenfield, halló los restos de un burro doméstico de hace 4000 años, al excavar el patio de una casa en Tell es-Sâfi (Israel).

Los investigadores determinaron que el animal utilizó una especie de bozal para ser domesticado, gracias a un estudio microscópico del esmalte dental del burro.

El hallazgo sugiere que los humanos empezaron a domesticar a los burros varios centenares de años antes que a los caballos, cuya domesticación se sitúa al rededor del 2000 A.C.

Esta evidencia enfatiza la importancia de los burros como animales domésticos y el estudio destaca cómo estos animales aún tienen impacto en la vida política, social y económica de muchos países del tercer mundo, donde son usados como medios de transporte.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close