Economía

FMI reduce expectativa de crecimiento Económico del Perú

  • Banco Mundial también señala una cifra inferior a estimaciones oficiales
  • Región latinoamericana resiente crisis de los commodities

En el marco de la Junta de Gobernadores del BM y del FMI, que se realiza en nuestra capital, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer su informe sobre las expectativas económicas del Perú, señalando que nuestro país crecerá menos de lo previsto, del 3,2% que había estimado inicialmente, al 2,4%.

Esto significa que, para el FMI, la economía peruana registraría un crecimiento similar al del año 2014. No obstante, las autoridades peruanas, en especial el Ministerio de Economía y Finanzas, tienen una estimación ligeramente superior al 3%.

Por otro lado, horas después el Banco Mundial, la otra entidad global que sesiona en nuestro país, también publicó su proyección de crecimiento de la economía peruana, señalando que el 2015, esta crecerá un 2,76%; mientras que el BM, proyectó para el 2016, un 3,62%.

Una vez conocidas estas cifras, en particular las del FMI, el ministro de Economía, Alonso Segura, manifestó que tales estimaciones son “muy pesimistas”, insistiendo en que la economía nacional, se estaría acercado o superando ligeramente el 3%, al final del presente ejercicio.

Problema en la región

El Fondo Monetario Internacional señaló que estas cifras se ubican dentro de un contexto latinoamericano, en el que las economías más grandes, como la del Brasil y México, registran una tendencia a la baja; en especial la del Brasil, que se contrae en casi dos puntos de las estimaciones iniciales, con apenas el 1% de crecimiento; mientras que la de México registraría un crecimiento del 2,3%, una décima menos de su anterior pronóstico.

El Banco Mundial prevé un crecimiento económico nulo en toda la región, con lo cual reduce sus expectativas, y señala que recién en el 2016, el crecimiento promedio de América Latina, será del 1%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close