Política

Fiscalía: “Procesos de colaboración con Jorge Barata y empresa Odebrecht no se han quebrado”

Hamilton Castro explicó que todos los procesos de colaboración eficaz tienen “picos altos y bajos”

El fiscal superior coordinador de Lavado de Activos y el jefe del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’, Rafael Vela Barba y Hamilton Castro, respectivamente, descartaron que exista cualquier intención de parte del exrepresentante de Odebrecht en el Perú así como de la propia empresa de obstaculizar el proceso de colaboración eficaz.

Castro Trigoso explicó que todos los procesos de colaboración eficaz tienen “picos altos y bajos”, pero en el caso de Odebrecht y Barata este continúa en pie. De esta manera, el magistrado descartó tajantemente que el proceso de colaboración pueda regresar ‘a fojas cero’ como se ha manifestado en los últimos días.

Además, subrayó que por mandato legal debe corroborarse la información ofrecida en un proceso de colaboración eficaz, como paso obligatorio antes de suscribir un acuerdo final y someterlo a control judicial.

En el caso de Barata, Castro precisó que el proceso de corroboración implica la necesidad de cursar asistencias de cooperación judicial internacional a otros países y solicitudes de información sobre cuentas bancarias, entre otros, lo que toma varios meses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close