Política

Fiscalía panameña colaborará con investigaciones del Ministerio Público en caso Panama Papers

Pablo Sanchez, Fiscal de la Nación, expresó que su entidad tendrá el apoyo de la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell Díaz sobre las presuntas cuentas ilícitas creadas en su país, y que están siendo investigadas por evasión fiscal por el caso Panama Papers.

El fiscal informó que la procuradora panameña se comprometió a cooperar con cualquier información que las autoridades peruanas soliciten como parte de las investigaciones que se viene realizando.

“Hay que hacer una investigación seria y objetiva para establecer si ha habido un hecho delictivo”, precisó Pablo Sánchez al portal de Perú 21.

Sobre este tipo de cooperación entre la Fiscalía de Perú y Panamá, el magistrado indicó que ya se había puesto en práctica este tipo de comunicación con las autoridades brasileñas en el intercambio de información por los casos Lava Jato y Castillo de Arena.

La Sunat interviene

Por otra lado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), informó que también solicitaría información a Panamá sobre ciudadanos peruanos que estarían involucrados en la creación de empresas offshore  en paraísos fiscales para evadir impuesto a través del estudio de abogados Mossack Fonseca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close