Política

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Fiscalía habría pedido prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas por el caso cócteles

La Fiscalía de la Nación pidió prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el Caso Cócteles. Además, según información del portal de investigación IDL, se pidió prisión preventiva para otras 11 personas por el mismo caso.

Como se recuerda, Keiko Fujimori había sido liberada el miércoles luego de la detención preventiva que se le había impuesto por 10 días. Según el diario El Comercio, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez formalizó esta mañana la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y otras once personas, y solicitó 36 meses de prisión preventiva.

El caso cócteles hace alusión a los aportes a la campaña presidencial del partido para las elecciones del 2016, en las que Keiko Fujimori pasó a segunda vuelta con Ollanta Humala.

El seguimiento se inició el 8 de marzo del 2016, tras denunciarse la recepción de casi S/2 millones que se generaron en tres cócteles. Además, según precisa el El Comercio, se incorporaron en esta investigación presuntos aportes de la ONG LVF Liberty Institute y la compra de terrenos de parte de Mark Vito Villanela.

Fuente: Canal N

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close