Política

Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso “Club de la construcción”

El equipo especial del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso del Club de la construcción por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal

El equipo especial Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso “Club de la construcción” por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Esta institución informó a través de sus redes sociales que el equipo especial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso, involucrados en este caso.

La fecha de la audiencia pública será fijada en breve por el Poder Judicial, indicó.

Como “Club de la construcción” se conoce a la asociación de empresas que concertaron para distribuirse los proyectos públicos del sector más cuantiosos, como construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras.

Para conseguirlo, habrían estado confabulados con funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provías.

El caso derivó de la investigación a la empresa Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios para ganar proyectos públicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close