Política

Fiscalía archiva investigación contra Martín Vizcarra por caso Chinchero

El fiscal de la Nación sostiene que las acciones del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones correspondían a su función

Destaca la historia

  • Como ministro de Transportes, Vizcarra emitió la Resolución Ministerial Nro. 041-2017-MTC/01 el 2 de febrero del 2017, que aprobó el texto de la adenda de Chinchero.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó de forma provisional la investigación seguida contra el exministro de Transportes y actual vicepresidente, Martín Vizcarra, por la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, informó El Comercio.

La adenda fue anulada, debido a un informe de la Contraloría que señalaba irregularidades, pero la denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra Vizcarra había dado paso a una investigación en la Fiscalía.

Como ministro de Transportes, Vizcarra emitió la Resolución Ministerial Nro. 041-2017-MTC/01 el 2 de febrero del 2017, que aprobó el texto de la adenda, y autorizó a la entonces viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli para suscribirla.

También se le imputaba al vicepresidente de la República haber firmado la resolución ministerial que nombró a Alfredo Dammert Lira, quien votó a favor de aprobar la adenda, como miembro del Consejo Ejecutivo de Ositran.

Tras analizar el caso, el fiscal de la Nación consideró que la actuación de Vizcarra, “no representa el planteamiento de conductas en materia penal que se vinculen o tenga relación con los presupuestos de los delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”.

Sánchez señaló también que la firma de una resolución ministerial para autorizar la adenda y a la viceministra “son actos propios del despacho ministerial”.

La autoridad aclaró que la investigación podría reabrirse, si se hallan nuevos indicios en la investigación seguida contra Fiorella Molinelli.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close