Política

Fiscal de la Nación culpa a Hamilton Castro por mal trabajo en caso Lava Jato

Estamos frente a un funcionario sin mística, irrespetuoso y que no tiene la jerarquía para la función y no sé quién le dio el encargo, agregó.

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry señaló que decidió el cambió del fiscal Hamilton Prado porque la investigación del caso lava Jato estaba empantanada.

Hasta ayer son 17 días que el fiscal no entrega el informe respectivo que se le ha solicitado para conocer como se está llevando a cabo la investigación del tema, indicó.

Estamos frente a un funcionario sin mística, irrespetuoso y que no tiene la jerarquía para la función y no sé quién le dio el encargo, agregó.

En mis 41 años de ejercicio profesional, nunca había escuchado quién era el fiscal Castro, expresó. Hay dejadez, una decidia, falta de interés y hay una renuencia al mandato del fiscal de la Nación, añadió.

Ni bien juramenté al cargo, la primera decisión que tomé fue fortalecer a las fiscalías, por eso decide nombrar como coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios, al fiscal Rafael Vela informó a los miembros de la Comisión Lava Jato, a donde acudió invitado para dar a conocer algunos detalles del trabajo que realiza en el Ministerio Público.

Chávarry precisó que no estaba hablando mal de una persona que dejó el cargo. Estoy hablando porque estoy obligado a decir lo que está pasando en la Fiscalía y porque somos transparentes, manifestó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close