Cultural

Festival de Cine de Lima apuesta por el cine regional

Una de las singularidades de la edición de este año será una selección retrospectiva de películas del interior del país, bajo el nombre "Tierra en trance"

El Festival de Cine de Lima apostará por el cine nacional, especialmente del interior del país, en su edición de este año, según señaló Marco Muhletaler, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica.
También contará con presencia en el interior del país a través de una muestra itinerante, la cual Muhletaler espera ira creciendo con el tiempo. El ciclo arrancará en tres ciudades en paralelo (Lima, Ayacucho y Pucallpa), un día antes de la inauguración oficial del festival, con el documental “Sigo siendo”, de Javier Corcuera.

Una de las singularidades de la edición de este año será una selección retrospectiva de películas del interior del país, bajo el nombre “Tierra en trance”. Participarán siete largometrajes y varios cortos hechos en el interior como Rincón de los inocentes, del desaparecido Palito Ortega, o la aplaudida Wiñaypacha, de Óscar Catacora.

El Festival de Cine de Lima se realiza entre el 3 y 11 de agosto, en distintas salas de la capital y el interior.
Para más información de las películas y la programación, puede ingresar a la web https://www.festivaldelima.com/2018/
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close