Política

Fernando Zavala sobre indulto a Alberto Fujimori: “No está en la agenda política”

El primer ministro, Fernando Zavala, aclaró que el Gobierno actualmente no se encuentra evaluando la posibilidad de dejar en libertad al expresidente Alberto Fujimori.

“[El indulto a Alberto Fujimori] no está en la agenda política, no hay ninguna comisión en este tema. Eso tiene que ver con la salud y nosotros, la verdad, preferimos no pronunciarnos”, dijo a La República.

Señaló, asimismo, que temas como este “siempre se conversan” con el presidente Pedro Pabo Kuczynski. “Pero no hay ningún cambio en términos que valiera la pena mencionar con respecto a lo que ya declaramos”, agregó.

Al hablar del audio de su conversación con el contralor, Edgar Alarcón, aseguró que se encuentra dispuesto a asistir al Congreso para brindar explicaciones.

“No nos equivocamos [al reunirnos]. De hecho, para el proceso de reconstrucción hemos pedido el acompañamiento de la contraloría, lo cual implicará una interacción permanente y transparente. Lo que está mal es grabar esas conversaciones y darles una connotación política que nunca tuvieron”, opinó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Fernando Zavala sobre indulto a Alberto Fujimori: “No está en la agenda política””

  1. Este señor Zavala, cree que los peruanos somos idiotas para no darnos cuenta de las cosas que habla y de las cosas que ha dejado que hablaran sus ministros, la connotación es la que ellos reflejaron con sus conductas delincuencias, pretendiendo hacer una colisión con el Contralor, para hacer pasar los controles de cuatro proyectos lesivos para el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close