Política

Fernando Zavala: “Gobierno ayudará a que todos los casos de corrupción se encuentren”

El primer ministro Fernando Zavala se manifestó luego de las detenciones de dos autoridades presuntamente involucradas en actos de corrupción y crímenes, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno; y el alcalde de Chilca, Richard Ramos.

“Es lamentable ver a esos funcionarios, hasta donde se ve, corruptos, que han defraudado a la ciudadanía y no tengan duda de que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ayudará a que todos estos casos de corrupción se encuentren”, afirmó.

Manifestó este compromiso desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde fue consultado por los casos de Félix Moreno y el alcalde de Chilca.

El gobernador regional del Callao afrontará 18 meses de prisión mientras la Fiscalía lo investiga por presuntamente haber solicitado un pago de cuatro millones de dólares a Odebrecht a cambio de favorecerla en la adjudicación del tramo del Callao de la Vía Costa Verde y Ramos es acusado de haber integrado una banda criminal.

Zavala también enfatizó que el Ejecutivo fomentará la transparencia de la gestión pública para así evitar que casos como los de Moreno y Ramos no vuelvan a repetirse en el país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close