Historia

¡Feliz Día de la Madre!

¿Cómo nació esta celebración?

El día de hoy se celebra el Día de la Madre, una festividad que celebra a las madres, en diferentes fechas según el país.

¿Cuál el su origen?

El Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades: Rea. Los romanos llamaron a la celebración Hilaria cuando la asimilaron de los griegos. Se celebraba el 5 de marzo en el templo de Cibeles y se realizaban ofrendas por tres días.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, celebrando el 8 de diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos tomaron para la celebración del Día de la Madre.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba un acontecimiento similar, relacionado con la Virgen, llamado Domingo de las Madres: los niños daban regales a sus madres y se daba el día libre a las trabajadoras para visitar a sus familias.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así, este día fue captado por otros países, incluso el nuestro.

Se celebra en esta fecha, segundo domingo de mayo, en nuestro país, así como en: Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Grecia, entre muchos otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close