Historia

Fallece Stephen Hawking, a los 76 años

Físico británico es considerado uno de los científicos más importantes de nuestra era

El famoso científico británico, considerado uno de los científicos más importantes después de Einstein, falleció a los 76 años el día miércoles 14 de marzo. La noticia fue informada por su familia a través de un comunicado de sus hijos Lucy, Robert y Tim: “Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy”. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, agregaron.

Nació el 8 de enero de 1942. Sus trabajos científicos incluyen teoremas en singularidad gravitacional, en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los hoyos negros emiten radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawkin.

Obtuvo éxito comercial con trabajos sobre ciencia popular, donde discute su teoría y  cosmología en general. Su libro “Una breve historia del tiempo” estuvo en la lista de los más vendidos.

Hawking sufría de una rara forma de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), que gradualmente lo fue paralizando con el pasar de los años. En sus últimos años se comunicaba utilizando un único músculo de la mejilla conectado a un dispositivo generador de lenguaje.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close