Cultural

Fallece el compositor y director de orquesta Armando Sánchez Málaga

El día de hoy se anunció el fallecimiento del ex Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y del Coro nacional, compositor, musicógrafo y pedagogo peruano, Armando Sánchez Málaga.

Nació en 1929, en la ciudad de Arequipa, en el seno de una familia de músicos. Su padre fue el reconocido compositor, representante del indigenismo musical, Carlos Sánchez Málaga.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Música, en la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile y en la Hochshule für de Múnich (Alemania).

Al desenvolverse como Director General del Conservatorio Nacional de Música, es reconocido por haber fundado la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.

Fue autor del libro “Nuestros otros ritmos y sonidos: la música clásica en el Perú” (2012), sobre la historia de cómo se abrió paso la música clásica en nuestro país.

El velorio se viene llevando a cabo en la parroquia Virgen de Fátima (Av. Armendáriz 320, Miraflores) y el sepelio se realizará en los Jardines de la Paz de la Molina, el lunes 31 de julio a las 2 pm. (Av. El Paso s/n, Rinconada Alta, La Molina)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Fallece el compositor y director de orquesta Armando Sánchez Málaga”

  1. Mi mas sentido pésame a la Esposa, Hijos y Familia.
    El Perú y el Mundo pierde a un gran compositor y Director, pero nos deja sus enseñanzas las cuales no morirán y estas vivirán para siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close