Tecnología

Facebook e Instagram contarán con opciones para controlar su tiempo de uso

Para desarrollar estas herramientas se han contado con el trabajo de organizaciones de salud mental y personas que han tenido alguna experiencia con el suicidio

Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán una serie de herramientas para que el usuario  tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Entre estas opciones se encuentran un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social y una opción para delimitar el tiempo de uso a través de un aplicación que envía un mensaje cuando se sobrepasa.

Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, señaló: “Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”, señala la compañía en una nota.

Estas herramientas han sido desarrolladas gracias al trabajo de organizaciones de salud mental y personas que han tenido alguna experiencia con el suicidio.

 

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close