Política

Exigen la existencia de un Pleno exclusivo para la mujer

Congresista Cecilia Chacón pidió esta sesión para debatir solo proyectos de ley relacionados a la lucha en contra de la violencia contra la mujer

Durante su intervención en el Pleno, la congresista, Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento, exigió a la Mesa Directiva programar una sesión plenaria para debatir únicamente los proyectos de ley relacionados a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

En su participación, Chacón aseguró que “todas las mujeres del Parlamento” están de acuerdo con esa propuesta y lamentó que, pese a que no se les haya hecho caso.

“Solicito en nombre de todas las mujeres de este Parlamento, en nombre de todas las mujeres de las diferentes bancadas que se haga un Pleno mujer para ver todas estas iniciativas”, expresó la congresista.

La parlamentaria pidió que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, asista a esta pleno para que pueda decir qué herramientas necesita y pueda seguir ayudando en la lucha frontal contra la violencia a la mujer.

Finalmente, la congresista de Fuerza Popular, exhortó a sus pares que apoyen la propuesta y resaltó que pese a las diferencias políticas, las congresistas están unidas por las mujeres del país.

“Nosotras podemos tener muchas diferencias, pero en esta lucha estamos unidas y exigimos la presencia del fiscal y un Pleno mujer”, concluyó Chacón.

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, prometió que la Mesa Directiva se reunirá para agendar un pleno mujer para trata esta problemática.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close