Política

Ex funcionario de Villarán: “No blindo a nadie ni soy testaferro de nadie”

Gabriel Prado, exfuncionario investigado por caso Odebrecht, negó ser propietario de cuenta a su nombre en Andorra

Destaca la historia

  • Gabriel Prado fue gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima y presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) durante la gestión de Villarán.

Ante la Comisión Lava Jato del Congreso, Gabriel Prado, ex funcionario de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, negó tener conocimiento de la existencia de una cuenta a su nombre en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Según una publicidad de El País, de España, la cuenta fue abierta en agosto del 2013 y está asociada a Relton Holding S.A., ‘offshore’ de la constructora Odebrecht. La cuenta recibió un único depósito de 3048 euros (US$3601) en enero de 2015.

Prado fue gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima y presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) durante la gestión de Villarán.

“Debo señalar que yo no he solicitado la apertura de la cuenta, nunca se me ha informado sobre la existencia de esta cuenta, nunca he recibido información sobre estados de cuenta y nunca he efectuado ningún tipo de operación con fondos de esa cuenta”, dijo el exfuncionario.

Aseguró que “lo que ha existido acá es un abuso de firma en blanco”. 

Yo soy el primer interesado en que esta situación sea debidamente esclarecida y se determinen las responsabilidades correspondientes sea de quien sea. Yo no blindo a nadie ni soy testaferro de nadie”, agregó Prado.

El Ministerio Público ha incluido a Prado en una investigación preliminar por presuntamente estar vinculado con sobornos de Odebrecht.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close