Estar bien

Estos alimentos te ayudarán a dormir bien

Te presentamos algunos de los mejores alimentos para obtener melatonina y no tener problemas de sueño

Le melatonina es una hormona que nuestro cuerpo segrega de forma natural y que es importante para nuestro bienestar físico y mental. Está relacionada con el control de los ritmos circadianos: los que preparan el cuerpo para actividades como el sueño. Sin embargo, solo se produce durante la noche y cuando este proceso se ve interferido, uno sufre problemas para dormir. Es por ello, que es conveniente obtenerla a través de los que comemos.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores alimentos para obtener melatonina y no tener problemas de sueño:

Cebolla

Es una hortaliza rica en nutrientes que ayudan a la producción de melatonina.. Contiene, además, varias vitaminas, minerales y aminoácidos que facilitan la regulación de los ritmos circadianos.

Espárragos

Debido a que aportan aminoácidos como e triptófano, están recomendados como remedio natural contra el insomnio. Esta sustancia ayuda a incrementar la segregación de melatonina durante la noche, por lo que mejora la calidad del sueño.

Plátano

Aporta melatonina, lo que ayuda a dormir. Además, al ser rico en triptófano y minerales esenciales, ayuda a evitar calambres musculares nocturnos.

Cerezas

Aportan vitaminas A, C y E, cuyos efectos antioxidantes disminuyen la acción negativa del estrés oxidativo. Son fuente de melatonina y cuentan con minerales esenciales que promueven la relajación muscular.

Nueces

Contienen ácidos grasos omega 3, grasa saludable que combate la inflamación, el colesterol malo y problemas asociados a la salud cardiovascular. Cuentan con un pequeña dosis de melatonina y aminoácidos, los que ayudan a dormir mejor. Sin embargo, no debe consumirse de manera excesiva, pues es rico en calorías

Jengibre/ kión

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que minimizan los efectos negativos de los radicales libres. Además, promueve el aumento de la melatonina y actúa como relajante.

Avena

Aporta una buena cantidad de triptófano, aminoácido que estimula la producción de melatonina.

Piña

Tiene enzimas y minerales que ayudan a regular los ritmos circadianos para mejorar el sueño. Además, promueve el equilibrio en los niveles de serotonina y melatonina, sustancias que participan en la relajación del cuerpo para dormir bien.

Incluye estos alimentos a tu dieta y preárate para tener un sueño reparador y pleno

Fuente: Mejorconsalud.com

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