Estar bien

Estos alimentos protegerán tu corazón

Hoy, 12 de marzo, se celebra el Día de la Cardiología Peruana

Ingerir demasiados productos procesados y ricos en grasa, puede aumentar tu colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedades potencialmente peligrosas.

Conoce los mejores alimentos para la salud de tu corazón:

Avena

Contiene fibra y ácidos grasos omega 3, los cuales promueven el control de los niveles de colesterol para evitar el endurecimiento arterial. Además, es rica en potasio, magnesio y calcio, claves para lograr un presión arterial controlada.

Vino tinto

Siempre que sea de manera moderada, el consumo de vino tinto es muy beneficioso para la salud cardíaca. Contiene resveratrol, un compuesto antioxidante que reduce los niveles de colesterol malo y aumenta la presencia de colesterol bueno.  Además, protege las paredes arteriales y disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis y ataques cardíacos.

Frijoles negros

Aporta buenas cantidades de vitamina B y fibra soluble, dos nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Además, cuentan con pequeñas dosis de omega 3 y magnesio, que controlan la presión arterial alta y la mala circulación.

Aceite de oliva

Sus aportes de ácidos grasos monoinsaturados y compuestos antioxidantes elimina la acumulación excesiva de lípidos en las arterias y los problemas de presión. También ayuda a controlar el colesterol y mejora la elasticidad de las arterias.

Semillas de chía

Ricas en omega 3 y aminoácidos esenciales, que controlar el colesterol y los triglicéridos altos. Además, disminuyen el riesgo de ataques cerebrovasculares, arteriosclerosis y otras afecciones cardíacas crónicas.

Arándanos

Contiene beta-carotenos y luteína, sustancias antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular.

Naranjas

Gran fuente de vitamina C, que ayuda a mantener la salud en buenas condiciones. Además, son ricas en carotenoides y flavonoides, que minimizan los daños causados por el estrés oxidativo.

Aumenta el consumo de estos alimentos y aprovecha sus beneficiosos.

Fuente: Mejorconsalud.com

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