Mundo

España: detienen a un miembro de La Manada por intento de robo y agresión

El arrestado ha tratado de atropellar a un vigilante jurado en su huida de un centro comercial de Sevilla

Un miembro de ‘la manada’ ha sido detenido este miércoles después de que fuese sorprendido robando unas gafas de sol y por un intento de agresión. Según ha adelantado El Independiente se trata de Ángel Boza, condenado por abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. eldiario.es ha podido confirmar que el arrestado intentó huir de la zona, para lo que forcejeó con el guardia de seguridad de la tienda de El Corte Inglés del barrio de Nervión.

Desde Emergencias Sevilla han confirmado la detención, desvelando que el arresto fue llevado a cabo por la Policía local sevillana. El miembro de ‘la manada’ está en libertad condicional tras la decisión de la Audiencia de Navarra de dejarle libre junto a sus compañeros.

Este caso se suma al del guardia civil del grupo, Antonio Manuel Guerrero, que intentó renovar el pasaporte a pesar de tener prohibido salir de España por estar en libertad condicional. Hace unos días, la Audiencia de Navarra decidió que siguiera libre a pesar de estos hechos.

Los cinco miembros de ‘la manada’ fueron condenados en abril a nueve años de cárcel, pero salieron en junio en libertad condicional. Las medidas cautelares a las que están sujetos por poder salir de la cárcel son comparecer los lunes, miércoles y viernes en su juzgado de guardia más cercano, prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid por ser el lugar de residencia de su víctima y no poder salir del territorio nacional.

Fuente: agencias 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close