Mundo

Escogido por Trump para asesor en seguridad nacional rechazó el puesto

El gabinete del presidente Donald Trump se mantiene incompleto. El vicealmirante retirado Robert Harward, el elegido del magnate para sustituir a su asesor en seguridad nacional, el dimitido Michael Flynn, rechazó la propuesta a través de un comunicado. Su decisión acentúa la dificultad de ocupar las sillas más sensibles del círculo de Trump.

La renuncia de Flynn, tras revelarse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación que mantuvo con el embajador ruso en Washington, convulsionó a la Casa Blanca y generó incertidumbre sobre quien ocuparía su cargo.

En un intento de apaciguar la crisis, el presidente anunció que su propuesta para la sucesión sería Robert Harward, un experimentado militar de la Armada conocedor de Medio Oriente. Pero la respuesta no fue la esperada.

“Este trabajo requiere 24 horas al día y siete días a la semana para hacerlo bien”, aseguró Harward en su comunicado. “En este momento no podré tomar este tipo de compromiso”, admitió. Además agregó que desde que se retiró de su carrera militar de 40 años, ahora está “en una posición única finalmente para disfrutar de algo de tiempo personal”.

Pero las versiones sobre su negativa al puesto no tardaron en aparecer. Según dirigentes republicanos citados por la CNN, el elegido por Trump rechazó la propuesta al comprobar que no podría formar su propio equipo como él había pedido.

Un amigo muy cercano del vicealmirante llegó a admitir, en diálogo con la CNN, que a Harward le parece “caótica” la forma en la que funciona actualmente la Casa Blanca del magnate, una versión que también destacó el diario The New York Times.

El perfil de Harward era uno de los favoritos por Trump para suceder a Flynn, quien dimitió el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al no brindarle la completa información sobre sus contactos con el Kremlin.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close