Estar bien

¿Es necesario bañarse todos los días?

En realidad el uso excesivo de jabón y champú pueden resecar la piel

Muchos piensan que es una regla general bañarse todos los días. Sin embargo, ¿qué tan cierto es eso? En realidad el uso excesivo de jabón y champú pueden resecar la piel.

Para los niños

La Academia Estadounidense de Dermatología en realidad recomienda a los padres de niños de entre 6-8 años bañarlos dependiendo de qué tan sucios estés. Si no están tan sucios, lo mejor es que solo se duchen una-2 veces a la semana. Esto se debe a que los niños en desarrollo necesitan organismos como bacterias y pequeñas dosis de virus e infecciones para estar más fuertes.

Sin embargo, al llegar a los 12 años ya no hay una regla oficial. Sin embargo, cabe señalar que el jabón excesivo podría traer más bacterias debido a la resequedad que genera. Por ello se considere que para mantenerse a salvo de bacterias, lo mejor es bañarse dos veces a la semana, aunque esa cantidad probablemente no quite la sensación de suciedad.

Los principales consejos para ducharse son:

-Enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen las principales sensaciones de olor. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón diario.

-Bañarse con agua templada por tres minutos.

-Use jabones neutros con bajo contenido en detergente.

-Prefiera secarse al aire o usando una toalla suave.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close