Política

Enrique Cornejo: MEF enmendó la plana a Luis Castañeda

El ex candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo Ramírez, se pronunció acerca de la forma con la que  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó las obras de bypass 28 de julio y Puente Bella Unión de la Municipalidad de Lima, que en los hechos significa enmendarle la plana al actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Según Cornejo, el burgomaestre de Lima quiso llevar a cabo estas obras sin respetar la ley. ‘Todos queremos que las obras se hagan rápido, pero que se hagan bien y legalmente. Aquí había un problema, y es que él (Castañeda) estaba tomando recursos de una concesión de Línea Amarilla donde está la villa Parque Rímac, cuyo concepto era unir San Juan de Lurigancho con el norte y centro de Lima, y el alcalde dijo que de ahí iba sacar los recursos para el 28 de julio y punto’, recordó el aprista.

‘Sin embargo –continuó- la ley establece que cuando uno modifica una concesión hay que firmar una adenda y Castañeda no la firmó. Lo que hizo es firmar una adenda al fondo de fidecomiso que es otra cosa’, explicó Cornejo.

Por otro lado, el también ex ministro en la segunda gestión de Alan García, dijo que lamenta que se haya dejado de lado el proyecto Río Verde, ya que a su criterio ‘ponía en valor la cuenca del río Rímac, una zona descuidada’.

Por último, recalcó que un alcalde decide qué obras ejecutar y  en tal sentido, debería darle prioridad a las que benefician a la gran mayoría de la población.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close