Medio ambiente

Encuentran restos de un panda gigante de 22 mil años de antigüedad

Se trata de una especie distinta de panda gigante a la que hay actualmente

Un grupo de científicos encontró restos de un panda gigante de 22 mil años de antigüedad en China, según un estudio publicado en la revista “Current Biology”.

Los restos, hallados en la cueva de Cizhutuo en la provincia china de Guangxi, revelaron que se trata de una especie distinta de panda gigante a la que hay actualmente. La separación de esta especie de panda gigante y los actuales habría ocurrido hace unos 183 mil años, según datos de la Academia de Ciencias de China. 

Qiaomei Fu, autor principal del estudio, señaló: “Necesitamos secuenciar más ADN de pandas antiguos para capturar realmente cómo su diversidad genética ha cambiado a lo largo del tiempo y cómo eso se relaciona con su hábitat actual, mucho más restringido y fragmentado”.

Según los autores, los pandas en el pasado estaban “mucho más extendidos” que en la actualidad. Aún no se sabe cómo se relacionaron esa especie de panda ya extinta y los pandas de hoy. 

Fu y su equipo también destacaron el haber encontrado los restos en una cueva, apuntando que esa especie solía vivir en cavernas, a diferencia de los actuales.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close