Historia

En 1985 se dio la primera visita de un papa a nuestro país

El 1 de febrero de 1985, el papa Juan Pablo II llegó a la ciudad de Lima

Estos días, nuestro país está recibiendo la visita del papa Francisco. Aprovechemos para recordar cómo fue la primera visita de un papa a nuestro país.

Primera visita

El 1 de febrero 1985, se dio a primera visita al Perú del papa Juan Pablo II. Sucedió en el contexto de una época afectada por la crisis económica y la amenaza del terrorismo.

En su llegada, fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima, Juan Landázuri Ricketts y otras autoridades.

Se dirigió a la Catedral de Lima, donde veneró las reliquias de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, entre otros. Luego, fue recibido en Palacio de Gobierno.

Se trató de una visita de 5 días, donde visitó también ciudades y pueblos del interior, como Arequipa, el Cusco, Ayacucho (la ciudad más afectada por la violencia terrorista) donde dio un mensaje pidiendo un cambio de camino; también Piura y Trujillo. Su últina actividad fue una misa en una explanada de Villa el Salvador. Posteriormente viajo a Iquitos para seguir viaje hacia Trinidad y Tobago.

Segunda visita

El Papa Juan Pablo II visitó nuestra ciudad por segunda vez en mayo de 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.

El presidente Alan García lo recibió a las 6 pm, del 14 de mayo de 1988. Durante su segunda visita a la Catedral de Lima, pasó a entregar la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.

Luego, visitó el Palacio de Gobierno y participó en la misa central del congreso en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel.

A las 9 am, del 16 de mayo, el papa partió desde el Grupo Aéreo No.8 con destino a Paraguay.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close