Política

Elías Rodríguez del PAP integrará Mesa Directiva del Congreso

  • Luego de deliberación y de reunirse formalmente con Luz Salgado, grupo parlamentario aprista decidió participar en la Mesa Directiva, a través del congresista liberteño, Elías Rodríguez.

Luego de discutir internamente los criterios de participación en la Mesa Directiva del Congreso, el grupo parlamentario aprista decidió por unanimidad, integrar la misma, a invitación de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Luz Salgado.

De acuerdo con lo manifestado por el legislador aprista, Mauricio Mulder, el congresista por La Libertad, Elías Rodríguez, integrará la próxima Mesa Directiva que, seguramente, será presidida por Fuerza Popular.

Según lo declarado la semana pasada por la propia Luz Salgado, la primera vicepresidencia será ocupada por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, cuyas declaraciones sobre el autogolpe del año 1992, causaron un revuelo y discrepancias al interior del grupo parlamentario aprista respecto a su participación.
El grupo parlamentario del partido de la estrella, tomó esta decisión tras sostener una reunión formal con Salgado Rubianes, quien inició la ronda de diálogo con diversas bancadas para conformar la Mesa Directiva.
Por su parte, Javier Velásquez Quesquén, legislador lambayecano por el APRA, dijo que se trató de un encuentro cordial, en el cual explicó el objetivo de su bancada al mando del Legislativo.
“Ha explicado los objetivos que tiene para este quinquenio y este año que presidirá, en transparencia, austeridad. Ha señalado además que aplicará el criterio de proporcionalidad y pluralismo”, apuntó.
Velásquez aseguró que el acuerdo de participación ha sido ratificado por los cinco miembros de su bancada; aunque dijo que ello no supone algún tipo de acuerdo político, sino una decisión de participar sin renuncia alguna a la labor de fiscalización.
Por su parte, Elías Rodríguez, dijo que formará parte de la Mesa Directiva con la finalidad de colaborar con  la gobernabilidad del país.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close