Elecciones 2016

El PPC cumplió con todos sus estatutos para acordar alianza con el PAP, asegura Yamashiro

  • Que no se nos confunda con el problema que tiene el Sr. Guzmán por incumplir con sus estatutos, señala el dirigente del PPC
  • Desmiente categóricamente que su partido haya incumplido con sus normas internas ni que haya convocado a su congreso de manera extemporánea.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, aseguró hoy que su agrupación cumplió con todos sus estatutos para la convocatoria y desarrollo del congreso nacional extraordinario que acordó la alianza con el Partido Aprista con miras a las elecciones de este año.

De esta manera se refirió a una denuncia periodística que dio cuenta que el PPC tomó la decisión de ir en alianza con el Apra a través de una “comisión consultiva” y no un congreso extraordinario, como disponen los estatutos, sin cumplir con el aforo y la antelación prevista.
“No se ajusta a la realidad. La convocatoria al congreso del partido se ha realizado con riguroso cuidado y anticipación. Lo que pasa es que han confundido la sesión del congreso ordinario y la han proyectado también al congreso extraordinario“, declaró a la Agencia Andina.
Yamashiro, en esta línea, explicó que el evento fue convocado con más de 60 días de antelación y con el propósito de desarrollar dos actos en simultáneos: el congreso ordinario y el congreso extraordinario.
Precisó, sin embargo, que por las pugnas entre dos facciones de la agrupación optaron por cancelar el congreso ordinario, pero no el extraordinario, que se realizó el 5 de diciembre.
“El congreso extraordinario, convocado para la misma fecha, continúo su línea de convocatoria y allí se fijó la línea política del partido, es decir, si se mantenía la decisión de ir con candidato propio o en alianza”, declaró.
Por tanto, ratificó que cumplieron con el artículo N°26 del Estatuto del PPC. En tanto, consultado por la participación de solo 60 militantes alegó que al ser de índole “extraordinario” no precisa de tantos integrantes para su validez, a diferencia del congreso ordinario.
Se pretende generalizar un problema particular, es decir, el problema que hoy día tiene el señor (Julio) Guzmán por el incumplimiento de sus propios estatutos (…) y se quiere proyectar a los demás partidos políticos“, opinó.
Sostuvo, además, que una comisión consultiva no tenía la capacidad de tomar una decisión de tal magnitud ya que solo le compete al congreso extraordinario, por lo que la referida comisión tenía como función “ejecutar la decisión adoptada en el congreso” partidario y llevarla a inscribir.
Existen las actas de acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, las actas del Congreso y actas de la comisión consultiva. Entonces todas estas instancias y los procedimientos han sido suscritos dentro de los que establece la Ley de Partidos Políticos“, mencionó.
ANDINA/Redacción Impacto
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close