Estar bien

El ejercicio contrarresta los efectos nocivos del alcohol

Hacer ejercicio podría contrarrestar el alto riesgo de cáncer que trae consumir alcohol, según un estudio reciente. Además, la actividad física disminuyó el riesgo de muerte a causa del consumo de alcohol.

Según los expertos, la costumbre de consumir alcohol no bajará pero tal vez se pueda contrarrestar los efectos negativos que trae.

En un estudio a más de 36 mil participantes de 40 años a más, se encontró evidencia de que consumir semanalmente de 8-20 tragos es peligroso. Entre más unidades de alcohol a la semana, mayor riesgo de morir por cáncer. Sin embargo, estas cifras cambiaron cuando incluyeron ejercicios en sus cálculos.

Según el estudio, realizar 150 minutos de actividad moderada a la semana reduce “completamente” el riesgo de muerte por cáncer causado por el alcohol. Además, también contrarresta el riesgo de mortalidad vinculada al consumo excesivo de alcohol. 

Sin embargo, el ejercicio no modera el riesgo de muerte entre las personas que bebían a niveles nocivos  “más de 20 tragos a la semana para las mujeres y 28 para los hombres”.

Aunque el estudio de observación solo sugiere una relación entre ejercicio, beber y los beneficios a la salud, los investigadores aseguran que da “otra buena razón” para promover la actividad física.

 

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close