Política

El domingo se tomará juramento a nuevo Gabinete Ministerial

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el domingo 17 de setiembre se tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros e integrantes del siguiente equipo ministerial, luego de que el Congreso negara la cuestión de confianza al actual Gabinete.

Mediante un Mensaje a la Nación, pronunciado esta tarde, Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

“La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo”, expresó el Mandatario.

Kuczynski refirió que en las últimas semanas el país ha sido testigo de cómo “se ha vuelto a cuestionar la política de Estado en materia de educación”.

Ante ello es “fundamental”, dijo, mantener el progreso de la reforma emprendida en dicho sector, así como avanzar en la revalorización de la carrera pública magisterial.

“Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización”, aseveró.

Sostuvo que los peruanos deben tener la “certeza” de que continuará trabajando con el mismo espíritu, como lo hizo desde el día en que asumió el cargo, para mejorar la calidad de vida de la población y generar oportunidades de desarrollo.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close