Sin categoría

El “Diario de Ana Frank” podrá ser copiado para fines cieníficos

El Fondo Ana Frank, con sede en Basilea (Suiza), había pedido a la justicia holandesa impedir que la Fundación homónima publicara los textos de la joven en el marco de una investigación científica. Pero el tribunal de Amsterdam estimó que estos pueden ser copiados por la Fundación y la Academia Holandesa de Ciencias.

Derechos de autor

Esto se da en el campo de una disputas por los derechos de autor de esta obra. El “Diario de Ana Frank”, escrito por la adolescente judía entre junio de 1942 y agosto de 1944, fue publicado por primera vez en holandés por su padre en 1947 y luego traducida a más de 70 idiomas. Legalmente, la obra pasaría a dominio público a partir del 1 de enero que sigue a los 70 años de la muerte de su autor. El Fondo estima que se trata de una obra póstuma: “Algunas partes del texto fueron publicadas en Holanda por primera vez en 1986. Serán protegidas hasta el 1 de enero de 2037, es decir, 50 años después de su publicación inicial”.

Este fallo permitiría que los textos originales pueden ser copiados para la investigación científica. Los jueces en la sentencia publicada en internet afirmaron:”En su decisión, el tribunal tuvo en cuenta dos derechos fundamentales: los intereses del Fondo en el mantenimiento de los derechos de propiedad intelectual y la libertad de investigación científica”, afirmaron los jueces en la sentencia publicada en internet.

 

Fuente: Andina

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close