HistoriaTurismo

El Día de la Madre alrededor del mundo

¿Cómo se celebra este día en Japón, Francia o Egipto?

Hoy se celebra el Día de la Madre en nuestro país. ¿Sabes cómo se celebra en otros países?

Francia

Desde 1950, la fiesta de las madres se celebra el cuarto domingo de mayo, excepto cuando se superpone con Pentecostés, cuando se mueve una semana atrás. Se suele celebrar con tarjetas y flores y cenas familiares.

China

Se trata de una fiesta importada, pero se ha ido convirtiendo en una tradición. Se celebra cada segundo domingo de mayo.

Tailandia

Se celebra cada 12 de agosto, como conmemoración del cumpleaños de la venerada Reina Sirikit. Se realizan ceremonias y desfiles, donde el jazmín es la flor más popular para regalar.

Reino Unido

Desde el siglo 16, el cuarto domingo de Cuaresma se celebra un día llamado Domingo de las Madres, cuando las familias se reunían para asistir a la iglesia. En el siglo 20, el Domingo de las Madres se trata de un día para celebrar con la familia en casa.

Japón

Se solía celebrar en la fecha del cumpleaños de la emperatriz Koujun, cuyo mandato abarcó una buena parte del siglo 20. Hoy en día, se ha trasladado al segundo domingo de mayo.

Rusia

Durante la Unión Soviética, se celebraba el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En 1998, en la Rusia post-soviética, se introdujo la celebración del Día de la Madre para el último domingo de noviembre, pero se sigue dando regalos en marzo.

Egipto

En Egipto y otros países árabes, se celebra el Día de la Madre el 21 de marzo, primer día de la primavera. Se trata de un feriado nacional, no oficial, con regalos.

 

Fuente: coyotitos.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close