Política

El congresista Modesto Figueroa fue quien grabó a Bienvenido Ramírez

Imágenes revelan que el parlamentario de Fuerza Popular fue quien filmó a Bienvenido Ramírez con una cámara oculta

Destaca la historia

  • Semanas después de hacer públicos fragmentos de las grabaciones, Mamani entregó el pasado 7 de abril al Ministerio Público los videos de la supuesta compra de votos.

Las grabaciones que forzaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia fueron adjudicadas al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani; sin embargo, no fue él quien grabó la conversación con Bienvenido Ramírez, cuando este lo intentaba convencer de no respaldar la vacancia del entonces presidente.

Imágenes reveladas por El Comercio muestran el rostro Modesto Figueroa en la conversación y evidencian que fue él quien tenía la cámara oculta. El encuentro se produjo en el despacho de Kenji Fujimori y las imágenes fueron presentadas por la bancada de Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo.

Debido a un movimiento de Figueroa, la cámara oculta enfocó parte de su rostro y reveló que era él quien la portaba. Al percatarse de que aparecía en la toma, comentó con preocupación “se ha bajado esto”.

Luego de ello vuelve a enfocar a Ramírez, pero en el recorrido la cámara capta al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Mientras esto sucede, Ramírez evidencia sus intenciones de convencer a los integrantes de Fuerza Popular de no respaldar la vacancia. “Si ustedes no quieren venir a la votación, se quedan en su casa, se van a otro lado o no vengan”, dijo, al hablar de la sesión en que se debatiría la vacancia.

Los parlamentarios de Fuerza Popular responden: “Podría ser así, ¿no?, podría ser así”.

Semanas después de hacer públicos fragmentos de las grabaciones, Mamani entregó el pasado 7 de abril al Ministerio Público los videos de la supuesta compra de votos.

Debido a que Mamani no atendió oportunamente la solicitud de entrega de los videos, el procurador anticorrupción, Amado Enco, lo ha denunciado ante la Fiscalía de la Nación por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close