Estar bien

¿El coco podría ayudarte a luchar contra la diabetes?

El coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es perfecto para las personas con diabetes

Según un artículo publicado en el Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es perfecto para las personas con diabetes.

Agua de coco contra la diabetes

Algunos estudios incluso afirman que el agua de coco maduro tiene el poder de disminuir los niveles de glucosa en la sangre, mientras aumenta la actividad antioxidante. Sin embargo, cabe notar que la mayoría de aguas de coco que se venden comercialmente son de cocos jóvenes, por lo que su efecto puede ser menor del esperado.

Además, en estudios científicos en ratas, se ha descubierto que las proteínas derivadas del coco reducen el estrés oxidativo asociado con la diabetes, junto con la disminución de los niveles de lípidos.

Además, debido a su alto contenido de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades anttinflamatorias, antivirales y antibacteriales, el coco ayuda a prevenir la retención de líquidos, la neumonía y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

 

Fuente. Salud180/ Guía tu cuerpo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close