Efemérides

Efemérides 9 de junio

Fallece Charles Dickens, nace Cole Porter y Sarah Hellen es encadenada y sellada viva en un ataúd forrado de plomo, tras ser acusada de “practicar brujería

9 de junio 1870

Fallece Charles Dickens, destacado escritor y novelista inglés. Nació el 7 de febrero de 1812, se le considera un maestro del género narrativo, al que imprimió dosis de humor e ironía, al mismo tiempo que una fuerte crítica social. Sus novelas y relatos cortos fueron bastante populares durante su vida; especialmente porque escribió novelas por entregas, haciendo que la gente esperara con entusiasmo cada nueva entrega de sus historias. Algunos de sus libros son: “Oliver Twist”, “David Copperfield”, “Grandes esperanzas”, entre otras.

9 de junio 1891

Nace Cole Porter, reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense. Muchas de sus más de mil canciones son consideradas clásicos del cancionero estadounidense (o Great American Songbook), entre las que destacan: “Anything Goes”, “I’ve got you under my skin”, “Night and day”, entre otras. Cole Porter, además, era uno de los pocos compositores célebres de Broadway que componía tanto la música como la letra de sus canciones. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Frank Sinatra, Ella Fitzgeral y Charle Parker.

9 de junio 1913

Sarah Hellen, mujer británica de 41 años, es encadenada y sellada viva en un ataúd forrado de plomo, tras ser acusada de “practicar brujería”. Esta leyenda cuenta que, mientras cerraban el ataúd, gritó que no la matarían y regresaría 80 años después para vengar su muerte. Cuando el esposo de Sarah, John Roberts, no encontró dónde enterrarla, inicio un viaje hacia Pisco, Perú, donde le permitieron enterrarla. 80 años después, en plena dictadura fujimorista, se empezó a utilizar la supuesta “resurrección” de la “vampiresa Sarah Helen” en los medios para desviar la atención de los actos de corrupción y violencia que ocurrían en el país. Sin embargo, al consultar con las autoridades británicas, toda la leyenda fue catalogada como falsa ya que, en primer lugar, en 1913 no se castigaban ni perseguían a las brujas y, en segundo lugar, Sarah Helen en realidad fue un tejedora que viajó con su marido a visitar a su cuñado (que vivía en Perú) pero durante el viaje falleció, por ello fue enterrada en el pueblo más cercano, en Pisco. Los historiadores británicos no se explican cómo los peruanos pueden haber pensado que la leyenda era verdadera. 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close