Efemérides

Efemérides 8 de julio

Muere Diego de Almagro, Anjelica Huston y nace Hugo Boss

8 de julio 1538

Muere Diego de Almagro, conquistador español. Participó en la conquista del Perú y se le considera como el descubridor de Chile y el primer europeo en llegar a lo que hoy es Bolivia. Nació en la ciudad de Almagro, siendo hijo ilegítimo, en 1475. Llegó al Nuevo Mundo el 30 de junio de 1514. En 1535, es compensado con la gobernación de Nueva Toledo. En 1537 ocupó la ciudad del Cuzco, tomando como prisioneros a Hernando y Gonzalo Pizarro. Francisco Pizarro se enfrenta a Almagro y lo traiciona para quedarse con el territorio y liberar a su hermanos. Fue tomado como prisionero y ejecutado el 8 de julio de 1538 por estrangulamiento de torniquete y su cadáver fue decapitado en la Plaza Mayor de Cusco. Malgarida, su fiel sirvienta, tomó su cadáver y lo enterró en la Iglesia de la Merced, en el Cusco.

8 de julio 1885

Nace Hugo Boss, fundador de la casa de moda Hugo Boss y partidario Nacional Socialista, obteniendo la licencia del Tercer Reich para la confección de los uniformes militares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial. Este contrato le permitió salvarse de la bancarrota en la llamada Gran Depresión. Sus talleres utilizaron trabajadores forzados, especialmente mujeres judías. Luego del final de la Segunda Guerra Mundial fue procesado y multado con 80 mil marcos alemanes por su participación en la estructura nazi. Falleció en 1948.

8 de julio 1951

Nace Anjelica Huston, actriz, directora y ex modelo estadounidense. Hija del reconocido director de cine John Huston. Empezó como actriz en pequeños papeles bajo la dirección de su padre. Sin embargo, eso se acabo cuando entró al mundo del modelaje en los años 70. Poco a poco volvió al cine en películas como “El cartero siempre llama dos veces” (1982). Obtuvo el Óscar gracias a su papel en la película “El honor de los Prizzi” (1985). Llega a la cumbre de su carrera gracias a la película “Los timadores”. También ha participado en las películas “La familia Addams”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “The Royal Tenenbaums”, entre otras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close