Efemérides

Efemérides 8 de enero

Nace Elvis Presley, Stephen Hawking y David Bowie

8 de enero 1935

Nace Elvis Presley, actor y cantante estadounidense. Considerado como uno de los iconos culturales más significativos del siglo XX. También se le conoce con el nombre “El rey del rockanroll” o simplemente “El Rey”. Su carrera musical empezó en Memphis, Tennessee, en 1954. Uno de los primeros en popularizar el género del rockabilly. Se convirtió en la figura líder del rock and roll. En 1956 debutó en el cine, con la película Love me tender. Su carrera se vio interrumpida durante dos años, al ser llamado al servicio militar. Al regresar, lanzó algunas de sus canciones más conocidas. Luego de siete años sin presentaciones en vivo, realizo el especial televisivo Elvis, en 1968. Esto lo llevó a varios conciertos en Las Vegas. Varios años de abuso de medicamentos prescritos dañaron su salud, muriendo en 1977 a los 42 años.

8 de enero 1942

Nace Stephen Hawking,  físico teórico y cosmólogo inglés. Sus trabajos científicos incluyen teoremas en singularidad gravitacional, en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los hoyos negros emiten radiación. Obtuvo éxito comercial con trabajos sobre ciencia popular, donde discute su teoría y  cosmología en general. Su libro “Una breve historia del tiempo” estuvo en la lista de los más vendidos. Hawkins sufre de una rara forma de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), que gradualmente lo ha ido paralizando con el pasar de los años. Actualmente se comunica utilizando un único músculo de la mejilla conectado a un dispositivo generador de lenguaje.

8 de enero 1947

Nace David Bowie, músico y actor inglés. Figura importante en la música popular por más de 40 años. Su apariencia andrógina fue un icónico elemento de su imagen, especialmente en los años 70 y 80. Su primera canción fue “Space Oddity” en 1969. Luego de 3 años de experimentación resurgió con el alter ego Ziggy Stardust en 1972, convirtiéndose en una figura de culto en la cultura popular. Esta sería un de la varías etapas de reinvencion por la que pasaría Bowie. No hizo más giras desde el 2004 y su última presentación en vivo fue en el 2006.  Su último disco, Blackstar, fue lanzado el 8 de enero del 2016, el día de su cumpleaños número 69. Dos días después, el cantante falleció luego de una larga batalla contra el cáncer. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close