Efemérides

Efemérides 7 de mayo

Nace Johannes Brahms, Gary Cooper y Eva Perón

7 de mayo 1833

Nace Johannes Brahms, pianista y compositor alemán del romanticismo. Su obra romántica no fue bien recibida en Alemania, por lo que decide auto-exiliarse en Viena, donde creo su gran repertorio sinfónico y de conciertos para diversos instrumentos solistas. Se mantuvo fiel al clasicismo romántico y perteneció al círculo conservador en la Guerra de los románticos; oponiéndose a los progresistas radicales de Weimar, representados por Liszt y Wagner. Sin embargo, posteriormente se le ha considerado como un innovador, por haber creado nuevos acercamientos hacia la armonía y la melodía. Se le considera uno de los tres mayores compositores de la historia de la música, junto a Bach y Beethoven. Falleció el 3 de abril de 1897.

7 de mayo 1901

Nace Frank James Cooper, mejor conocido como Gary Cooper, actor estadounidense. Primero aspira a convertirse en caricaturista político y asistir a la Escuela de Arte de Chicago, pero abandona sus estudios y se muda a Hollywood en 1925. Debuta en el cine con “La hora maldita” y empieza a trabajar como actor secundario en varios westerns. En 1926 es contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer y consigue su primer papel importante en “Flor del desierto”, que lo convierte en uno de los actores más populares. Con “El virginiano” se convierte en una de las primeras estrellas del cine sonoro. En 1944 funda su propia productora, “International Pictures Inc.”. Aunque tenía ideas conservadores y perteneció a la asociación anticomunista de actores, evitó delatar a sus compañeros de profesión durante la famosa Caza de Brujas. Falleció el 13 de mayo de 1961, a los 60 años, víctima de un cáncer de pulmón.

7 de mayo 1919

Nace María Eva Duarte Perón, más conocida como Evita, actriz y política argentina. A los 15 años empezó a dedicarse a la actuación. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y se convirtió en primera dama al año siguiente. Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, el cual creo en 1949. Desarrolló muchas actividades de apoyo a los más pobres a través de su Fundación y adoptó una posición activa en las luchas por derechos sociales y laborales. Falleció a la edad de 33 años debido a un fulminante cáncer de útero, siendo velada en el Congreso de la Nación y en la central síndical (CGT).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close