Efemérides

Efemérides 7 de diciembre

Corona española le da su escudo a la ciudad de Lima, nace Noam Chomsky y ocurre el ataque a Pearl Harbor

7 de diciembre 1537

La corona española le otorga su escudo a la ciudad de Lima. Mediante Real Cédula, firmada por el Emperador Carlos V, se dota a la ciudad de ostentar el escudo. Este tiene inscrito “Hoc signum vere regum est”, que significa “Este es el verdadero signo de los reyes”,idea relacionada con la fundación de la ciudad ya que Francisco Pizarro insistió en fundar la ciudad el Día de la Epifanía, en el que la tradición católica sitúa la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Belén. En el escudo se puede ver, además, a dos Águilas afrontadas, coronadas; se trata de un animal símbolo  de los reyes católicos.

7 de diciembre 1928

Nace Noam Chomsky, lingüista, filósofo y activista estadounidense. Sus trabajos en teoría  lingüística y ciencia cognitiva lo han llevado a ser considerado una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Su lingüística es una teoría de adquisición del lenguaje y busca constituir una explicación para las estructuras y principios de este. Además, es conocido por su activismo político y su crítica a la política exterior de Estados Unidos e Israel.

7 de diciembre 1941

Ocurre el Ataque a Pearl Harbor, ofensiva militar sorpresa de la Armada Imperial de Japón contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawai). 353 aeronaves atacaron la base, llegando a dañar 8 acorazados, tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Murieron 2403 estadounidenses y hubo 1178 heridos. El ataque conmocionó al pueblo estadounidense e influyó directamente en el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Durante los Juicios de Tokyo (procesos contra los criminales de guerra japoneses una vez terminada la Guerra), el ataque de Pearl Harbor, fue declarado como crimen de guerra debido a que no hubo una declaración de guerra clara previamente, ni ningún aviso explícito.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close