Efemérides

Efemérides 28 de enero

impacto_efemérides_280116_contrucción Torre Eiffel28 de enero 1887

Se inicia la construcción de la Torre Eiffel, en París. Su construcción tomó dos años, dos meses y cinco días, fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, que celebraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Con más de 300 metros de altura, fue la construcción más alta del mundo por 41 años. En un principio se planeó mantenerla construida por 20 años pero las utilidades que se le encontraron (transmisiones radiográficas y de telecomunicaciones) la llevaron a mantenerse. Además, la construcción se convirtió en un símbolo del país, atrayendo a cerca de 7 millones de visitantes por año.

 

impacto_efemérides_280116_Mikhail_Baryshnikov28 de enero 1948

Nace Mikhail Baryshnikov, bailarín, coreógrafo y actor ruso-estadounidense, nacido en la Unión Soviética. Considerado uno de los bailarines de ballet más importantes de la historia, junto a Nijinsky y Rudolf Nureyev. Luego de un exitoso inicio de su carrera el Leningrado, deserta de la Unión Soviética y parte a Canadá en 1974. Se une al Ballet de Nueva York, como bailarín principal, llegando luego a bailar con el “American Ballet Theater”, del cual se convertiría director artístico años después. En los últimos años se ha encabezado diversos proyectos y se ha asociado a la promoción de la danza moderna. Es el bailarín contemporáneo más reconocido. También ha obtenido reconocimiento como actor,  siendo nominado al premio Oscar en 1977 por su trabajo en la película “Turning Point“.

 

impacto_efemérides_280116_explosión transbordador challenger28 de enero 1986

Ocurre el accidente del transbordador espacial Challenger, cuando se desintegró 73 segundos después de haber despegado, provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación. Es considerado el accidente más grave en la conquista del espacio. Se formó una comisión especial de investigación, la que determinó que la cultura organizacional de la NASA y la toma de decisiones habían contribuido al accidente. Se supo que desde 1977, los directores tenían conocimiento de que esos cohetes tenían un defecto que podría ser catastrófico al momento de despegar. Además, ignoraron las advertencias de los ingenieros sobre los peligros de despegar en la temperatura tan fría de esa mañana. Un gran número de televidentes fue testigo del accidente debido a la cobertura que la prensa le había dado, ya que en su tripulación estaba Christa McAuliffe, la primera maestra en el espacio.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close