Efemérides

Efemérides

18 de setiembre 1851

new york times- efemérides

Se publica por primera vez el New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo. Fundado por el periodista y político Henry Jarvis Raymond. Desde el inicio se presenta como un diario dirigido a un público que no busca el sensacionalismo pero la fuerte competencia hace que empiece a perder dinero. En 1896 es comprado por Arthur Ochs, quien da preferencia a la cobertura de noticias internacionales y agrega una sección dominical. Esto hace que el diario alcance éxito internacional. Es el único diario que ha ganado 117 Premios Pulitzer.

 

 

 

 

18 de setiembre 1905

greta garbo- efemérides

Nace Greta Garbo, actriz sueca, ícono de la época muda y el periodo clásico del cine de Hollywood. Empezó su carrera en 1924, con la película sueca “La Saga de Gosta Berling”. Su actuación llamó la atención del jefe ejecutivo de Metro Goldwyn Mayer, trayéndola a Hollywood en 1925. La película “Flesh and the Devil” (1927) la lanzó al estrellato. Su primera película hablada fue “Anna Christie” (1930), la cual publicitaron con la frase “¡Garbo habla!”. Su éxito continuó con películas como “Mata Hari” (1931) y “Grand Hotel” (1932). Se retiró de la actuación a los 35 años, luego de actuar en veintiocho películas. Vivió una vida privada y alejada de las cámaras. Greta Garbo nunca se casó, ni tuvo hijos. Falleció el 15 de abril de 1990, a los 84 años.

 

 

18 de setiembre 1970

DO NOT DELETE OR  PURGE FROM MERLIN courtesy Everett Collection Mandatory Credit: Photo By MARC SHARRAT / Rex Features, courtesy Everett Collection THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE VARIOUS - 1967  PERFORMING MARQUEE CLUB, LONDON   - 02 MAR 1967 16987j He is playing a The 1965 Fender Stratocaster sunburst red/yellow  without a whammy - bar and no sustainable pedals.   this guitar  was set on fire in LONDON in a concert at Finsbury Astoria in north London on March 31st, 1967 . This photo was taken 29 days before he smashed this guitar.

Muere Jimi Hendrix, músico estadounidense. Aunque su carrera tan solo duró cuatro años, es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia de la música popular. Nacido en Seattle, Hendrix empezó a tocar la guitarra a los 15 años. En 1966 se muda a Inglaterra, donde obtuvo sus primeros éxitos con “Hey Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary”. Luego de su presentación en el Festival de Pop de Monterey, en 1967, alcanza popularidad en Estados Unidos. Se presentó en el Festival de Woodstock en 1969 y en el Festival de la Isla de Wright en 1970. Falleció a los 27 años debido a una asfixia relacionada con el consumo de barbitúricos. Fue incluido en el  Hall de la Fama de Rock and Roll en 1992.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close