Efemérides

Efemérides 20 de febrero

Nace Luis Bedoya Reyes, Kurt Cobain y fallece Hunter S. Thompson

20 de febrero 1919

Nace Luis Bedoya Reyes, abogado y político peruano. Fundador del Partido Popular Cristiano, además, ocupó cargos como Ministro de Justicia, Alcalde de Lima (de 1964-1969), Constituyente (1978-1979) y postuló dos veces a la presidencia del Perú. Poplalrmente es conocido como “El Tucán”. Durante su gestión como Alcalde de Lima, su mayor obra fue la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República. Actualmente es Consejero del Estudio Bedoya Abogados y ejerce el cargo de Presidente Fundador del Partido Popular Cristiano. El 18 de noviembre de 2011, fue condecorado por el Presidente de la República Ollanta Humala con la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz con Brillantes.

20 de febrero 1967

Nace Kurt Cobain, músico estadounidense sobre todo conocido por ser el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda de rock Nirvana. Cobain formó la banda junto a Krist Novoselic en Washington, en 1985, y se establecieron como parte de la escena musical de Seattle. Su álbum debút salió en 1989. Su segundo disco, “Nevermind”, salió en 1991, obteniendo gran éxito gracias a la canción “Smells Like Teen Spirit”. Nirvana fue tomada como la “banda de la Generación X”  y Cobain como el portavoz de su generación. Sin embargo, Cobain no se sentía muy cómodo, pues consideraba que su mensaje y visión artística habían sido malinterpretados por el público. Durante el último año de su vida, lucho con una adicción a la heroína y depresión. También tenía problemas para adaptarse a su nuevo estatus de figura pública y a los problemas que tenía con su esposa, la también músico, Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su hogar, oficialmente se dijo que se había suicidado con un disparo de escopeta en la cabeza. Tenía 27 años.

20 de febrero 2005

Fallece Hunter S. Thompson, periodista y autor estadounidense. Fundador del movimiento de Periodismo Gonzo. Nacido el 18 de julio de 1937, vivió una infancia complicada luego de la muerte de su padre. No pudo terminar la secundaria y fue encarcelado por 60 días luego de participar en un robo. Se unió a las Fuerzas Aéreas antes de dedicarse al periodismo. Se volvió conocido internacionalmente con la publicación de “Hell’s Angels: La extraña y terrible saga de las bandas de motociclistas fuera de la ley” (1967). En 1970 se convirtió en una figura de la contracultura con la publicación de “El Derby de Kentucky es decadente y depravado”, creando su propio estilo de periodísmo, llamado por él como Gonzo, un estilo experimental en el que los periodistas se involucran tanto en la acción que se convierten en figuras centrales de la historia. Su trabajo más conocido es “Miedo y asco en Las Vegas: un viaje salvaje al corazón del sueño americano” (1971). También fue conocido por su consumo de alcohol, drogas y su amor por las armas y su rechazo por la autoridad. Luego de una serie de problemas de salud, cometió suicido a las edad de 67 años. De acuerdo a sus deseos, sus cenizas fueron lanzadas desde un cañón, en una ceremonia organizada por su amigo Johnny Depp y atendida por amigos suyos como Jack Nicholson y el senador John Kerry.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close