Efemérides

Efemérides 20 de diciembre

impacto_efemérides_jesús-vásquez20 de diciembre 1920

Nace Jesús Vásquez, cantante peruana, reconocida como la Reina y Señora de la Canción Criolla. Comenzó a cantar desde el colegio. En 1939 obtuvo su propio espacio en Radio Grellaud, donde interpretaba canciones a las 11 de la noche. Luego pasó a realizar presentaciones en Radio Goycochea. Su reconocimiento vino con su interpretación del vals “El Plebeyo”, de Felipe Pinglo, en un homenaje al compositor en el Teatro Segura. En 1939, Vásquez gana el concurso de la revista La Lira Limeña, donde el público votaba por su artistas favorito. Así, gana el título de Reina y Señora de la Canción Criolla. Su fama crece, realiza giras por el interior del país y en el exterior. Algunos de sus temas más conocidos son: “Secreto”, “Todos vuelven”, “No quiero volver a querer”, entre otros. A los 87 años se retiró de la vida artística. Falleció a lo 89 años, luego de sufrir problemas de salud

 

impacto_efemérides_010316_sarita colonia20 de diciembre 1940

Fallece Sarita Colonia Zambrano, joven peruana que, tras su muerte, ha generado una gran veneración popular debido a los milagros que le atribuyen. Su culto no está reconocido por la iglesia católica. De muy joven sufre el fallecimiento de su madre, encargándose de su hogar y sus hermanos. Se traslada a Lima y trabaja en diversas labores. Fallece a los 26 años, un 21 de diciembre de 1949, y es enterrada en una fosa común. Historias sobre su vida y sus milagros se vuelven populares y pasa a convertirse en santa de los personajes marginales de la ciudad: las prostitutas, los delincuentes y un gran grupo de nuevos migrantes que llegaban a la capital, tal como Sarita lo hizo. Los creyentes construyeron una pequeña capilla en el supuesto lugar de la fosa común donde reposan sus restos. Los días de su nacimiento y muerte son conmemorados por sus creyentes a través de una misa y la familia Colonia invita almuerzo a los devotos.

 

Carl Sagan Cosmos20 de diciembre 1996

Fallece Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Nació el 9 de noviembre de 1934. Durante su carrera fue promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, impulsó el envío de mensajes a borde de sondas espaciales, fue uno de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria. Ganó popularidad gracias a la serie documental “Cosmos: Una viaje personal”, en la que fue narrador y coautor. En 1978 ganó el Premio Pulitzer de Literatura de No Ficción por su libro “Los dragones del Edén”. Hoy en día, es considerado como uno de los principales divulgadores de la ciencia .

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close