Efemérides

Efemérides

10 de setiembre 1659-

Henry Purcell- Efemérides

Nace el compositor barroco inglés Henry Purcell. Considerado como uno de los más grandes compositores ingleses. Alcanza la plenitud de su carrera cuando, en 1680, el organista de la abadía de Westmister renuncia, dejando a Purcell, de 22 años en ese momento,  en su cargo. En 1683, es nombrado organista de la Capilla Real y constructor de los Órganos Reales. De manera paralela a su trabajo como organista se dedica a la composición de obras sacras y música para el teatro. En 1689 compone una de sus obras más importantes: la ópera “Dido y Eneas”. Otras composiciones importantes son: “La Reina Hada” (1692), “Música para el Funeral de la Reina María” (1695), entre otras. Falleció el 21 de noviembre de 1695, a los 36 años. Se encontraba en lo más alto de su fama.

 

 

10 de setiembre 1823-

bolivar libertador del perú- efemérides

Simón Bolívar (1783- 1830) es nombrado Libertador del Perú por el Congreso peruano con el fin de desterrar definitivamente las tropas realistas y confiando en la lucha independista que Bolívar había llevado a cabo en Venezuela, Colombia y Ecuador. La lucha independista por el Perú no fue fácil, ya que sufrió muchas traiciones y bandos que se aliaron con los realistas. La ansiada libertad se sellaría con la victoria en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.

 

 

10 de setiembre 1999-

Alfredo Kraus- efemérides

Muere el tenor español Alfredo Kraus. Nacido en las Islas Canarias. Comenzó su carrera cantando en zarzuelas, hasta que hizo su debut en la ópera con la obra Rigoletto en 1956. Pronto se hizo reconocido como tenor lírico y empezó a presentarse en los escenarios más importantes de la ópera mundial, como el Metropolitan Opera House de Nueva York. Además, nunca dejó de cantar canciones españoles y clásicos del repertorio de zarzuela. Kraus siguió cantó hasta los 70 años y es considerado por muchos como uno de los mejores tenores de finales del siglo XX. Falleció a los 71 años  en Madrid.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close